Los niños pueden tomar Espirulina

LA ESPIRULINA ES IDEAL PARA NIÑOS

Es una fuente de proteínas (que contiene los 8 aminoácidos esenciales), vitaminas y minerales. También contiene un contenido muy alto de ácido gamma-linolénico y ficocianina.

Espirulina para niños

La espirulina es un suplemento dietético ideal para mantener a los niños en forma y estimular su sistema inmunológico. Es por ello que se usa para combatir la desnutrición en los países pobres.

Vitaminas en cantidades muy grandes

Esta microalga contiene un cóctel de vitaminas B, D, E, K y es extremadamente rica en betacaroteno y vitamina B12. La espirulina es un alimento excepcionalmente rico en hierro y el organismo humano puede asimilar alrededor del 40%.

Un cóctel energético para niños

La espirulina es un suplemento dietético interesante y es muy recomendable para los niños: puede ser especialmente beneficioso para ellos en la escuela al ayudarlos a concentrarse y memorizar. El alga también ayuda a combatir la fatiga y controlar el estrés durante los períodos de examen.

Prevención de deficiencias

La espirulina también es un aliado para el crecimiento de sus hijos, ya que les proporciona todos los elementos que sus cuerpos necesitan disminuyendo el riesgo de deficiencias.
También en adolescentes, se recomienda el consumo de espirulina para luchar contra las deficiencias debidas a una dieta pobre o un estilo de vida pobre (alcohol, fumar, falta de sueño, etc.)

¿Cuánta espirulina debe tomar un niño?

Los niños no deben consumir la misma cantidad de espirulina que un adulto. Por lo tanto, deben estar satisfechos con uno o dos gramos de espirulina por día. La dosis diaria consumida será diferente según el peso y la edad de su hijo y debe combinarse con una dieta saludable y variada. La espirulina también se puede mezclar con un vaso de jugo de fruta, ¡para un verdadero cóctel de vitaminas!

Elegir una espirulina de calidad

Es muy importante elegir la espirulina de una fuente confiable y de calidad.

Espirulina procedente de España o Europa

Algunos productores de espirulina hacen uso de prácticas poco éticas. Por consiguiente es recomendable que la procedencia sea España y Europa.

Claro está que nos aseguramos que la espirulina sea analizada y validada por organismos especializados.

Factores de una espirulina de calidad

La calidad del agua y la atmósfera son factores que pueden contaminar la espirulina.

Los métodos de secado industriales de la espirulina rompien su estructura, debido a las altas temperaturas utilizadas.

Por estas razones es mejor elegir, si es posible, una espirulina ecológica.

Recetas de Espirulina para niños

Chocolate con Espirulina

Chocolate con Espirulina

Yogurt con Espirulina y frutos secos

Yogurt con Espirulina