Espirulina Española

No hace falta comprar espirulina procedente de otros países pues podemos encontrar espirulina de calidad en España. Encontrarás muchos beneficios en el cultivo de espirulina España. Sigue leyendo.
Espirulina Española

Cultivo espirulina España

La Espirulina española tiene que cumplir con estrictos estándares de seguridad que aseguran la ausencia de sustancias contaminantes.

La Espirulina tiene que cultivarse en una zona alejada de la contaminación ambiental. Lo ideal es que se produzca en un entorno como un paraje natural protegido, en el que los pesticidas no tengan cabida.

Que el agua en la que crece el alga carezca de contaminación causada por actividades agrícolas.

Y existan Controles que demuestran la ausencia de las toxinas microcistina y BMAA y contaminantes como los metales pesados, los benzopirenos, las aflatoxinas y los hidrocarburos policíclicos aromáticos (PAH).

La espirulina que solemos encontrar en los comercios, supermercados, herbolarios o tiendas online provienen de cultivos industriales.

Contraindicaciones espirulina industrial

En primer lugar, comprueba su lugar de procedencia, donde se ha cultivado.

Para saber si es espirulina industrial conoce el proveedor. Qué proceso ha seguido en el cultivo para obtener la espirulina.

La espirulina industrial es aquella que se seca a altas temperaturas.

La alta temperatura, 180º, causa que las células se rompan y se pierdan los nutrientes. Y claro está, que se pierdan los nutrientes por culpa del secado es lo último que queremos.

Queremos una espirulina con todos sus nutrientes.

El sabor y olor fuerte también lo causa este tipo de secado.

En las etiquetas del producto podréis comprobar que los comprimidos necesitan aditivos químicos para su conservación, que contrariedad, porque tomar una espirulina con aditivos químicos si puedo comprar en España espirulina artesanal, 100% espirulina y secada a baja temperatura.

Una espirulina secada a baja temperatura conserva sus defensas naturales y la membrana celular compuesta de polisacáridos evita la oxidación y protege el contenido intracelular, que representa el tesoro nutricional de la espirulina.

Además, advertiros que existe la práctica de extraer las moléculas valiosas de la espirulina. Como pueden ser los pigmentos antioxidantes (Betacaroteno, la clorofila, la ficocianina o la zeaxantina) o loa ácidos esenciales.

Vaya que te piensas que estás tomando espirulina y no es así. Por ese motivo escribo este artículo.

 

No os dejéis engañar con la espirulina.

Éstas son mis recomendaciones para comprar espirulina. Más vale pagar un poco más y comprar espirulina procedente de España y cultivada artesanalmente.

Ganarás en salud, que es lo que buscamos principalmente cuando buscamos este producto.

100% Espirulina Española

.