La importancia que tiene la procedencia de la Espirulina.

¿Dónde comprar Espirulina?

En este artículo hablaremos de la importancia de comprar espirulina de alta calidad hecha en España, Europa y no en Asia.

Comprar espirulina procedente de España.

Diferencias entre la espirulina artesanal y la espirulina industrial.

Muchas marcas están produciendo a gran escala este producto tan preciado saltándose los protocolos adecuados de secado del producto extraído. Los métodos de secado adecuados influyen en la calidad y en sus propiedades. Es por ello que es tan importante diferenciar la espirulina artesanal de la industrial.

El secado a temperaturas extremadamente altas, no es la mejor manera de secar algo tan valioso, principalmente porque pierde la mayoría de sus antioxidantes y vitaminas y pagarás por algo que se parecerá a la espirulina y tal vez sepa a espirulina, pero no será real.

¿Dónde comprar espirulina de calidad ?

La espirulina que se cultiva y procesa en las regiones de España a menudo tiene que cumplir con estrictos estándares de metales pesados ​​y bacterias.

Los países asiáticos no son tan estrictos, sus productos pueden estar contaminados con metales como el plomo o el arsénico, lo que a la larga podría causar problemas de salud.

Si estás buscando donde comprar espirulina en España  solo debes saber que la Espirulina necesita una zona de cultivo libre de industrias contaminantes y agua de calidad. Si no cumple estos dos requisitos, el producto final será una espirulina contaminada.

Los productos de España y Europa se cultivan en entornos rigurosos y rara vez tienen contaminantes. Pueden ser orgánicos, 100% puros y libres de metales pesados, debido al alimento que se usa para cultivarlo, que se prueba rigurosamente para detectar cualquier toxina.

 

Lea más sobre un estudio que se realizó sobre el análisis de metales pesados de la espirulina comercial.

 

Factores contaminantes de la espirulina

El agua y los problemas ambientales son factores que pueden contaminar la espirulina; es necesario comprobar la procedencia de la espirulina. Asegurarse de que proviene de una fuente limpia y viable porque existe una gran cantidad de productos en el mercado que no siempre, son cultivadas en áreas decentes. Algunos ejemplos incluyen lugares como:

 

China: ha habido preocupaciones porque se ha encontrado que algunos suplementos, incluida la espirulina, están contaminados con mercurio, plomo y arsénico.

Japón – Existe el riesgo de altos niveles de radiación debido al desastre nuclear que tuvo lugar en Fukushima en 2011.

Lagos naturales

También tienen un alto riesgo de impurezas de metales pesados, porque este tipo de entornos no se pueden controlar.

China

Ha habido preocupaciones porque se ha encontrado que algunos suplementos, incluida la espirulina, están contaminados con mercurio, plomo y arsénico.

Japón

 Existe el riesgo de altos niveles de radiación debido al desastre nuclear que tuvo lugar en Fukushima en 2011.