Beneficios de la espirulina en la piel

Además de ser excelente para la salud, la espirulina está llena de beneficios para la piel, el cabello y las uñas. Efecto brillo natural saludable, anti-envejecimiento, anti-sequedad, anti-imperfecciones…

Conoce las propiedades de la espirulina para cuidar tu piel.

beneficios de la espirulina en la piel

La espirulina aumenta la producción de colágeno.

El colágeno está presente en gran parte en el organismo lo encontramos en la piel, los músculos, las uñas, el cabello y los huesos. Esta proteína tiene propiedades regeneradoras y protectoras. También ayuda a dar elasticidad y fuerza a estas diferentes partes del cuerpo.

El colágeno se produce de forma natural por el organismo, pero con la edad (alrededor de los 40 años) esta proteína disminuye provocando arrugas, estrías y sequedad de la piel.

Además, el cuerpo pierde flexibilidad y tono.

La producción de colágeno devolverá la elasticidad a tu piel, reducirá el dolor articular y tonificará tu masa muscular.

Promover la producción de colágeno

Hay que consumir alimentos que contengan nutrientes, vitaminas y minerales para cuerpo genere colágeno. Las vitaminas B1, B2, B3, B5, B12, vitamina C y E, pero también potasio, calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo, manganeso y selenio son las responsables de esta famosa producción de colágeno.

La espirulina contiene todos los aminoácidos, oligoelementos, antioxidantes, vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales que retrasarán el envejecimiento de la piel y aumentarán la producción de colágeno.

Estos son algunos de los alimentos para la producción de colágeno:

Espirulina
Legumbres
Semillas oleaginosas
Frutas cítricas
Germen de trigo
Aguacate
Huevos
Ajo
Las espinacas
Espárragos
Perejil
Brócoli y otras verduras verdes
Caldo de hueso
El kiwi
Las zanahorias
Los productos lácteos
Atún, salmón y otros pescados ricos en ácidos grasos esenciales
Frutas y verduras rojas: cerezas, pimientos, remolachas, tomates, frutos rojos ...

La espirulina fortalece las uñas y el cabello y mejora la elasticidad de la piel

Espirulina devuelve la fuerza y el brillo al cabello: por su concentración de vitaminas B8, B5 y PP.
La espirulina fortalece las uñas: rica en zinc, magnesio, vitaminas B5, B8 y B12, la espirulina fortalece las uñas.

Con la espirulina la piel es más flexible, suave y elástica: por su contenido en ácido gamma linoleico.

La espirulina contra el envejecimiento cutáneo prematuro: la espirulina contiene una gran cantidad de componentes antioxidantes como zinc, selenio, caroteno, tocoferol, ficocianina y ácidos gamma linoleico. Como resultado, te protege contra las agresiones externas, en particular las de los radicales libres, responsables de las antiestéticas arrugas y líneas de expresión.

Espirulina para una piel saludable, hermosa y perfecta

Además de la elasticidad y flexibilidad de la piel, la espirulina generalmente hace que la piel sea más bella, que estuviera menos seca, menos grasa, más brillante y menos propensa a problemas de acné.

Previene la formación de radicales libres

La espirulina también previene la formación de radicales libres en exceso. De hecho, los radicales libres están presentes de forma natural en nuestro cuerpo. Pero si nuestro cuerpo se expone al sol, al tabaco, al estrés, a la mala alimentación, al alcohol y a la contaminación, la producción puede dejarse llevar y provocar un envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Lucha contra las agresiones externas

Los antioxidantes presentes en la espirulina lucharán contra las agresiones externas y contrarrestarán los efectos negativos de los radicales libres.

Fortalece el sistema inmunológico

La espirulina contiene una gran cantidad de betacaroteno. Tras su ingestión en el organismo la transforma en vitamina A que se encarga de fortalecer el sistema inmunológico y renovar nuestras células.

Perfecto para pieles imperfectas

Gracias a su alto contenido en zinc, es el aliado perfecto para las pieles con imperfecciones. La mascarilla tendrá un efecto purificante, nutritivo, hidratante y antiarrugas.

 El betacaroteno también promueve la producción de melanina, que es responsable de la coloración de la piel.